¿Cómo funciona una hipoteca?

El funcionamiento de una hipoteca debemos entenderlo de manera clara y concisa antes de solicitar un crédito hipotecario para evitar problemas a futuro. Te contamos cómo funcionan las hipotecas en España y así escojas la mejor para ti
 

Funcionamiento de una hipoteca 

 

Si te encuentran en el momento de comprar una vivienda debes saber cómo funcionan los créditos hipotecarios para evitar pagar lo menos posible en intereses y comisiones bancarias.  Las hipotecas se basan en un contrato entidad - cliente, por el cual una entidad te presta una cantidad de dinero y como garantía de dicho pago será la vivienda en cuestión. En caso de impago, la vivienda será la que responda como pago, es decir, que el banco se quedará con el inmueble. Es un producto financiero muy solicitado por la población, junto con los préstamos personales, pero no todo el mundo conoce su funcionamiento y los riesgos que se corren, si no se escoge bien, en tu economía personal. 

 

También hay otra solución si no tienes tiempo y además, prefieres seguridad. Los Brokers Hipotecarios son una solución perfecta si no tienes tiempo de ir banco por banco pidiendo presupuesto y/o prefieres alcanzar más porcentaje de financiación, desde Finandon trabajamos con los mejores broker del mercado hipotecario del mercado nacional para encontrar la máxima financiación con las mejores condiciones adaptadas a tu caso de manera personalizada.

 

 

Claves para entender el funcionamiento de una hipoteca


Antes de solicitar cualquier préstamo, no importa de qué índole sea, debemos de tener claro todos los elementos que la forma y ser muy conscientes de nuestra capacidad de pago.


Los elementos que conforman una hipoteca son: Capital, Intereses, Plazos.


CAPITAL RECIBIDO: Es la cantidad de dinero que el banco nos presta para poder hacer frente al coste de la vivienda. 


PLAZOS: Antes de solicitar una hipoteca, debes de fijar en cuántos años quieres devolver dicha prestación, Por lo general los años son 15, 20,30 y algunas entidades conceden hasta 40 años. 


INTERESES: Podrás escoger entre un tipo de interés variable o fijo. Esta elección se debe de mirar la economía global y nuestra economía personal, para saber qué tipo nos conviene escoger


Una vez escogidos estos puntos básicos, se calcula cuál será la cuota mensual a pagar, donde se tienen en cuenta, la devolución del préstamo más los intereses. Además, si se tiene la capacidad de ir ahorrando un poco de capital mensualmente, se puede ir haciendo, cancelaciones parciales y así ir disminuyendo tu capital más rápido y, por tanto, pagar menos intereses.

 

Encontramos la mejor financiación hipotecaria a tu medida

Iniciar solicitud ahora


 
Máxima financiación con ayuda de Brokers Hipotecarios